Orizaba, Ver. Don Ramón dejó la prisión de Amatlán luego que el Juez determinó que no era necesario permanecer en el penal con la variación del delito y resolvió que mientras concluye el juicio, podría permanecer en su casa.
Al salir de las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en medio de los coros de sus paisanos que festejaban con el ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!, comentó que respecto a la experiencia que vivió que se pudo defender y “gracias a Dios estoy vivo”, porque llegó a pensar que no saldría con vida.
Llamó a los padres a hablar con sus hijos para que entiendan que el dinero fácil se goza, pero los delincuentes viven poco.
Señaló que los buenos son más, por lo que el pueblo debe tomar fuera y no dejarse y algo se tendrá que hacer para que Acultzingo y el país vuelvan a ser tranquilos.
Agradeció el respaldo de su población y comentó que lo apoyaron porque saben que ha sido una buena persona.
Mencionó que sus paisanos lo apoyaron porque saben que ha sido una buena persona.
También tuvo unas palabras de agradecimiento para los custodios del Cereso de Amatlán, ya que dijo se portaron muy bien con él, además que entendieron que actuó en legítima defensa.