Sergio Ramírez/Río Blanco, Ver.- Trabajadores del ayuntamiento de Río Blanco que se mantenían en plantón ante el palacio municipal en demanda de la liberación del alcalde Ricardo Pérez García festejaron la noche del viernes que el edil salió libre.
Sin que se confirmaran los detalles, ya que únicamente se supo que el edil recibió auto de libertad, la noticia llegó por la tarde a ese personal, que comenzó a festejar en medio de gritos de ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo! y ¡Ricardo, amigo, el pueblo está contigo!
Desde el pasado martes que los empleados salieron a dar un pronunciamiento en favor del edil, se mantuvieron ante el palacio municipal de Río Blanco y realizaron una marcha, una caravana, y también colocaron veladoras encendidas.
Incluso, para este viernes a las 19 horas se estuvo convocando para que acudieran vestidos de blanco y con una veladora; sin embargo, debido a que la noticia de la liberación llegó antes, simplemente festejaron.
Cabe recordar que Ricardo Pérez fue detenido el pasado 18 de febrero en calles de Córdoba, luego de que se le encontraran al interior un arma corta, un arma larga, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radio comunicación.
Difunde video de agradecimiento
Tras ser puesto en libertad, a través de un vídeo el alcalde Ricardo Pérez expresó su agradecimiento por las muestras de cariño que recibió y sus oraciones.
Mencionó que lo ocurrido fue una de las pruebas más difíciles de su vida, «un proceso legal del cual salió librado por probar su inocencia».
Agradeció también a su esposa, Fabiola Tinoco por creer en él y no dejarlo y mencionó que hay hermanos que no son de sangre y se mantuvieron a su lado.
Destacó que el estar en ese cargo es una lucha que lo ha llevado a recibir amenazas y agradeció el concepto en que lo tiene el gobernador Cuitláhuac García.