Javier Laertes.- La administración estatal liberó recursos del orden de los 169 millones de pesos para los 212 municipios veracruzanos, los cuales podrán destinar para las diversas acciones que les permitan hacer frente a la crisis económica por la pandemia del COVID-19, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal puntualizó que se trata de una gestión que realizó el titular de la Secretaría de Finanzas José Luis Lima Franco, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que el Gobierno federal liberó recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.
El Jefe de Ejecutivo estatal dejó en claro que este recurso se destinará de manera mensual, por lo que estos 169 millones corresponden al mes de julio y se hará lo propio para agosto y septiembre.
“Debido a la urgencia de los recursos para afrontar la pandemia en Veracruz, destinaremos ahora 169 millones de pesos para los 212 municipios y esto solamente correspondiente al mes de julio, para agosto haremos una gestión similar y luego para septiembre la correspondiente a fin que este ingreso les vaya llegando de manera habitual mes con mes, está garantizado pues que los municipios tendrán el recurso al cien por ciento de sus ingresos durante estos meses siguientes”, puntualizó.
Reiteró que este apoyo se deriva de la política de rescate financiero que impulsa el Ejecutivo federal, para apoyar a los municipios que enfrentan la crisis que se generó ante la crisis sanitaria.
“Son recursos que pueden incorporar los municipios a todas las acciones que están haciendo los alcaldes y las alcaldesas para enfrentar la pandemia del Coronavirus”, manifestó.
Finalmente, reiteró que el Estado dará continuidad a las acciones y estrategias sanitarias, para evitar el aumento de contagios de Coronavirus para poder iniciar la nueva normalidad.