El ahora exsecretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco se dijo tranquilo luego de confirmar que no repetiría en el área dentro del nuevo gobierno de Rocío Nahle García pues declinó la invitación porque participará en el proceso interno de MORENA para buscar la alcaldía de Poza Rica.

En entrevista, explicó que las auditorías por ley se deben realizar a las dependencias por tanto reiteró que dejará buenas cuentas a Miguel Reyes, quien es economista y próximo secretario de Finanzas.

«La auditoría se tiene que hacer siempre, es por ley, tanto la ASF como el ORFIS tienen que revisar la cuenta pública 2024, en este caso y bueno, tranquilo en ese sentido. Va a llegar Miguel Reyes, es economista y estoy seguro de que hará un gran trabajo», declaró.

Recordó que en materia financiera deja a Veracruz mejor de como lo recibió en 2019.
Recibimos unas Finanzas prácticamente en crisis, vamos a dejar recursos para la siguiente administración creo que estamos estimando al rededor de 10 mil millones que se requiere en diciembre para pagar las quincenas y los aguinaldos y de ahí creemos que podemos dejar más recursos para que puedan iniciar bien la administración más fuerte «, reiteró.

Descartó que el gobierno entrante deba solicitar un crédito de corto plazo para hacer frente a los compromisos inmediatos.

Por último reiteró que se cumplió con el compromiso hecho por el gobernador de dejar finanzas sanas.

«Hoy me despedí de los trabajadores de SEFIPLAN y contento del trabajo que se hizo», concluyó.

Dejar respuesta