Los incendios activos se ubican en la región montañosa central de la entidad, participan combatientes de los tres niveles de gobierno.
Logran liquidar dos icnendios forestales reportó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), uno en el municipio de Perote, en el área natural protegida del Parque Nacional Cofre de Perote, en el ejido Dos Cerros donde se una superficie preliminar afectada de 0.6 hectáreas.
Asimismo, otra conflagración que se liquidó fue en el municipio de Huayacocotla, en el predio Las Lagunas, con una superficie preliminar afectada de dos hectáreas.
Sin embargo, permancen activos tres incendios más en la zona montañosa central, uno en el municipio de Huiloapan en el ejido Piedra Movil, con un 90 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación, así como una superficie preliminar afectada de 10 hectáreas.
Mientras que en el municipio de Río Blanco en el aréa natural protegida de Cañón del Río Blanco, en el predio Tenango/Ocozotitla, se reporta un incendio forestal con un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 18 hectáreas.
Y en el municipio de Las Vigas, en el predio La Valvula, se repora un incendio forestal activo desde el 16 de abril, con un control del 100 por ciento y 60 po ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de dos hectáreas.
Participan en el combate a las conflagraciones un contingente de 277 elementos de la la CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y brigadas rurales.