Xalapa, Ver., 12/01/22.- En la sección quién es quién en las mentiras de la semana se dio a conocer cómo se desvirtuó el caso una persona golpeada en Perote por un policía municipal e incluso se culpó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, «como si él diera las órdenes a la policía municipal de Perote».
El pasado 3 de enero fue viralizado un video donde se puede observar cómo, en las oficinas de la Comandancia de la Policía Municipal de Perote, una elemento identificada como Rosa María N, usa una tabla para golpear en las nalgas a un presunto detenido.
Delfino Ortega Martínez, nuevo alcalde de Perote, emitió un mensaje en el que confirmó que era real dicho material y ofreció investigar los hechos; también hoy se sabe que los hechos sucedieron hace dos aproximadamente y la policía entregó su renuncia al darse a conocer el video.
García Vilchis expuso que con tal que con tal de darle duro al Gobierno de Veracruz le tratan de echarle la culpa de todo lo que pasa, y fue en el noticiero de Milenio que una presentadora de noticias se lanzó contra él, «como si el Gobernador diera las ordenes a la policía municipal de Perote.