Javier Laertes
El Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, redobló las acciones preventivas y sanitarias, ante el incremento de casos de COVID-19, específicamente de la variante Ómicron.
El alcalde José de Jesús Landa Hernández informó lo anterior, por lo que adelantó el objetivo en este momento de su administración, es aplicar todas las acciones necesarias para evitar que los contagios continúen en aumento.
El edil explicó que se trabaja en las acciones preventivas a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como campañas informativas y la desinfección de los espacios públicos, así como escuelas y áreas municipales.
“Ha habido un repunte en estos días en los casos de COVID de la cepa Ómicron, por lo que estamos tomando las medidas necesarias en nuestro municipio por medio de protección civil, hemos implementado ya sanitizaciones en algunas escuelas, que ya dieron positivo en algunos casos y estanos implementando esa estrategia aparte de tener el uso de cubre bocas, lavado de manos, la aplicación de gel”, señaló.
Landa Hernández mencionó que uno de los puntos de su administración en esta pandemia, es cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, por lo que además se iniciará una campaña de desinfección del transporte público.
“También ya tenemos planeado, hacer una sanitización de los vehículos del transporte público en su modalidad taxi, de los comercios de la zona centro y de los mercados también, para que nosotros de esa forma evitar esa propagación del virus, de los cuales han estado aumentado”, puntualizó.
Finalmente, explicó que por medio del DIF municipal, se cuenta con un área médica, donde se está prestando el servicio médico a la población que así lo requiera, tanto de la cabecera municipal como de sus 26 localidades, al contar con área específica para infecciones de vías respiratorias con servicio de guardia nocturna.