El titular de la SEV Víctor Vargas, descartó daños mayores en planteles de la entidad, que pongan en riesgo las actividades escolares.
Las lluvias de las últimas semanas ocasionaron daños en bardas perimetrales en dos escuelas, sin embargo, no existe ningún riesgo para la realización de las actividades escolares, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
En entrevista previo al desfile alusivo a la Independencia de México, el funcionario estatal puntualizó que se trata de un plantel en la región de Boca del Río, así como otro en la zona centro del estado.
Por lo anterior, el funcionario estatal reconoció que tras las lluvias la dependencia a su cargo realiza un monitoreo permanente en los planteles de toda la geografía estatal, para verificar que no haya daños, así como atender cualquier contingencia que se pueda generar.
“Seguimos monitoreando con Protección Civil de la secretaría, con Protección Civil del Estado, por el tema de las lluvias, las escuelas, pero afortunadamente hasta ahorita no hemos tenido mayor incidente, mayor problema, solamente algunas bardas perimetrales, no han causado mayor daño de infraestructura, seguimos trabajando y seguiremos monitoreando el inicio del ciclo escolar. No hemos tenido insisto, fuera de bardas perimetrales, dos bardas perimetrales, una en Boca del Río y en Totutla”, apuntó.
En otro tema y respecto a la situación de inseguridad que acusan son objeto maestros en la región de las altas montañas, Vargas Barrientos reiteró que se solicitó el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en esa zona.
Y es que si bien, recordó que a la SEV no se acercaron de manera oficial los mentores a pedir el apoyo, éste se solicitó a la autoridad como una medida preventiva para dar certeza a los profesores.