Javier Laertes.- Los índices delictivos en territorio veracruzano vienen a la baja donde de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el mes de julio se logró una disminución del 15 por ciento en homicidios dolosos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior, donde aseguró que el objetivo es dar continuidad a esa inercia, donde de acuerdo al informe del organismo federal en comparación con el mismo periodo del año pasado se alcanzó esta meta.
“El informe del Sistema Nacional de Seguridad, lo decimos de julio del año pasado a este julio disminuimos más del 15 por ciento y en el delito que más impacto tiene, mediático, pero donde lamentablemente mueren personas que es el homicidio doloso lo disminuimos en 15 por ciento”, resaltó.
Por lo anterior, insistió en que el objetivo es dar continuidad a estas acciones que permitan seguir superado los resultados, pues hace un año la administración actual aplicaba las acciones que al día de hoy generan estos datos que dio a conocer la autoridad federal en su informe mensual.
“Nos superamos, porque ya en 2019 éramos gobierno nosotros, por lo tanto, nos superamos y bajamos un 15 por ciento más, la meta es seguir superando más”, adelantó.
Asimismo, García Jiménez reiteró que se dará continuidad a las acciones de inteligencia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Púbica para actuar en contra de las policías municipales que mantienen nexos con grupos criminales, como el caso de Álamo, Coetzala y Paso del Macho.
Dejó en claro que el fin de todas estas estrategias, son acabar con la corrupción e impunidad, así como dar certeza a la población en todo el territorio veracruzano.