Javier Laertes.- Al momento Concesionarios de Centros de Verificación y Verificentros, lograron que jueces federales concedieran alrededor de 30 amparos provisionales contra el decreto de reforma al Programa de Verificación Vehicular en el estado de Veracruz.
El Concesionario de Verificentro Antonio Manuel López Rosas informó lo anterior, donde reconoció que mientras dan seguimiento al resto de los amparos que se promovieron, continúan trabajando como lo marca la ley actual en territorio estatal.
“Estamos siguiendo los lineamientos que nos marcó la Secretaría de Finanzas y Planeación de Gobierno del Estado y por otro lado estamos trabajando con nuestros amparos, nuestros amparos han estado caminando y actualmente nos han informado hay más de 30 amparos provisionales que han concedido los jueces federales”, apuntó.
Y es que explicó que con estos amparos provisionales se cuenta con un avance importante para lograr los amparos definitivos, que plantea la autoridad federal lo que permitirá que los concesionarios de Centros de Verificación y Verificentros puedan operar como lo hacían antes del decreto.
Es decir, con el amparo que concedieron jueces federales de nueva cuenta sería la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), la encarga de proveer los certificados de verificación vehicular, así como los engomados y no la Secretaría de Finanzas como se plantea en el decreto.
“El amparo provisional de alguna manera nos da una expectativa para lograr obtener el definitivo y eso implicaría que en tanto sigue el proceso, durante el tiempo que sigue el proceso, las cosas deben de seguir tal y como estaban, es decir, nuestro proveedor en el surtimiento de los certificados y engomados sería directamente la Secretaría de Medio Ambiente, no sería la Secretaría de Finanzas y Planeación, sino que estaríamos exactamente como estábamos”, detalló.
Mencionó que esperan que pronto sigan saliendo los amparos, pues reconoció que, a partir del primero de julio próximo, es decir en el segundo semestre del año entra en vigencia como tal el cobro de multas a quienes no cuenten con la verificación, recursos que de manera directa irán a las arcas del Estado.
“Esas multas irán directamente a las arcas de la Secretaría de Finanzas, hasta el 30 de junio el automovilista tiene la posibilidad de verificar sin que le cobren multas, ni recargos, nada, a partir del próximo semestre se comenzarán aplicar las multas, de acuerdo con el decreto”, finalizó.