Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renunciaron al PRI.
En conferencia de prensa anunciaron la fundación del movimiento Congruencia por México.
«Nunca nos quedaremos callados, inconformes ante actos autoritarios y de demagogia que lastiman a nuestro país”, refirió Osorio Chong.
El senador se manifestó agradecido con el PRI, partido que, aseguró, “estará siempre con nosotros”. Advirtió que el espíritu “del partido de antes” de Moreno Cárdenas “nos impulsará a seguir adelante”.
Criticó que la actual dirigencia peca de soberbia y solo se preocupa por construir incondicionales y alejarse de la militancia y la ciudadanía.
«Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran instituto político. Miró solo para sus propios intereses, su ambición, y para su protección. Lo destruyó todo”, denunció.
Miguel Ángel Osorio Chong describió que el nuevo movimiento, Congruencia por México, buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar en las y los mexicanos.
Por su parte, Eruviel Ávila manifestó en redes sociales que el rumbo que el PRI está dando a su dirigencia “no coincide con lo que necesita México”.
Por ello y pese a que se trata de “la decisión más difícil de mi vida política”, renuncia al PRI sin que ello signifique dejar de trabajar por la gente.