La SEV entrega plazas, para cubrir espacios donde hacen falta docentes en los planteles educativos que tienen necesidad.

Una de las problemáticas que enfrenta Veracruz es la falta de maestros, sin embargo, los profesores de nuevo ingreso en muchas ocasiones no se quieren ir a escuelas que están fuera de su lugar de origen.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos señaló lo anterior y reconoció que desde que dio inicio la presente administración se buscó cubrir los espacios donde hacían falta docentes en los planteles.

En ese tenor, destacó las asignaciones que se llevan a cabo de manera periódica por parte de la autoridad educativa para atender esta problemática que enfrentan algunas escuelas, sin embargo, a pesar de ser públicos y transparentes estos procesos, en muchos casos los mentores no quieren salir a escuelas que no se ubican en su lugar de origen.

“Seguimos trabajando en la falta de maestros, es un tema que iniciamos desde que inició esta administración, se ha venido trabajando, entregando órdenes de presentación, contratando nuevos maestros, de nuevo ingreso, pero si bien, revisando siempre los perfiles que los compañeros maestros y maestras, pues cumplan con la preparación debida, aquí el problema es que a veces el de nuevo ingreso, no se quiere ir a trabajar a la zona rural, no al norte, al sur, no y en ese sentido seguimos contratando y tratando de hacer el mayor esfuerzo por parte de la Secretaría para cubrir esos maestros”, señaló.

Por lo anterior, Vargas Barrientos puntualizó que a pesar de estas situaciones la SEV continúa con los procesos de asignación de plazas, para cubrir al máximo la falta de profesores en escuelas de las diversas regiones de la entidad, donde en el caso de secundarias se logró regularizar esta situación en un 75 por ciento.

“No sabría decir si en el norte o en el sur o en el centro, pero bueno, de toda esa falta de maestros, el 75 por ciento que teníamos, está cubierto, principalmente en el nivel de secundarias”, finalizó.

Dejar respuesta