Javier Laertes.- Se investigará el presunto acto de tortura en la zona centro que circuló por medio de un video, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien señaló que muchas veces los “malandros” utilizan algunos medios para inferir en la Opinión Pública.
Y es que respecto a este hecho, recordó que se deriva de la detención de una banda dedicada al robo de transporte en esa región, donde tres de sus líderes fueron detenidos y se les dictaron medidas cautelares, donde ahora circula ese video donde algunos medios magnifican el hecho.
Reiteró que este tipo de acciones son susceptibles de manipulación, por lo que es mejor presentar la denuncian para realizar los peritajes y con ello deslindar las responsabilidades, sin embargo, insistió en que los delincuentes utilizan algunos medios o los crean para sus fines específicos.
“No se vale, quien le hacía eco a los maleantes y se safan; no se vale eso, ante la sociedad no, la sociedad está muy despierta, la sociedad va a decir este medio. Alguien dentro de los malandros lo sacan para abrir un facebook, una página El Challotero Ilustre, son los que primero llegan y son utilizados para exaltarlos, eso fue lo que pasó. Es una forma en que los grupos delictivos quieren operar ante la Opinión Pública”, señaló.
Sin embargo, reiteró que se investigará el hecho, como se planteó la mañana de este lunes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para que se deslinde si existe alguna responsabilidad.
Y es que afirmó que en este gobierno no se tolerará ningún acto de tortura, por lo que cuando se detectan estos se procede de manera inmediata, donde han causado baja algunos elementos.
Sin embargo, reiteró que en este caso específico solo se ventiló madiaticamente y no se presentó la denuncia respectiva ante la autoridad.
“No podemos actuar bajo las redes o los videos, hoy los videos son suceptibles de manipulación, lo mejor son los peritajes formalos, nos coordinamos con las fiscalías para que se realicen trabajo muy profesionales y así se ha hecho, yo pediría que de denuncie”, finalizó.