El próximo 18 de enero del 2024, transportistas llevarán a cabo una manifestación y movilización nacional pacífica, en las carreteras de los 32 estados de nuestro país, ante la falta de respuesta de las autoridades para dar respuesta a diversas problemáticas, señaló Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).
Mencionó que el pasado jueves se llevó a cabo la asamblea 57 de la AMOTAC en Querétaro, donde se hizo un análisis del avance obtenido en la minuta que se firmó con las autoridades el pasado 25 de agosto en Puebla, en donde establecieron acuerdos con las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la SSPC; la Unidad de Gobierno de la Segob y la Guardia Nacional.
Mencionó que la autoridad solicitó un plazo de tres meses para dar atención a su pliego petitorio, el cual ya cumplió su fecha.
Recordó que entre las demandas expuestas ante la autoridad, se pedía la seguridad en las carreteras, cosa que no paró e incluso aumentó más del 9 por ciento.
Resaltó que los abusos y extorsiones por parte de los elementos de los diferentes policías, tanto estatales como municipales de todo el país, continúan todos los días, además de que también siguen los abusos de las grúas.
Otra de las peticiones, abundó, fue la de la disminución del costo del peaje en las carreteras de cobro, pero en vez de eso les aumentaron el 6 por ciento.
Por último, el delegado regional de la AMOTAC destacó que se tiene previsto realizar esta movilización para las 8 horas de la fecha mencionada y lamentan las afectaciones que puedan causar a los usuarios de las carreteras; sin embargo, es la única manera que queda para que las autoridades les hagan caso.