Javier Laertes.- El magisterio en la entidad ha dado muestra de sus capacidades y profesionalismo, lo que mantienen a Veracruz como uno de los que más avances tiene en lo que se refiere a la educación a distancia en plena Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García afirmó lo anterior y exaltó la labor del magisterio veracruzano, que a pesar de la dificultad que muchas veces enfrentan en estos tiempos se mantienen para dar continuidad a los contenidos educativos para evitar mayores atrasos a sus alumnos.
Por lo anterior, lamentó que en el marco de la celebración del “Día del Maestro” este año no hubo evento masivo para los docentes, empero, reiteró si se les reconoce por su vocación de servicio y la importancia de su labor en estos momentos de crisis.
“Ahora al educar a la distancia, aplicando estrategias, con los materiales y medios que tienen a su alcance para continuar con el proceso enseñanza – aprendizaje y se cumplan los objetivos del ciclo escolar 2019- 2020”, resaltó.
Dejó en claro que las felicitaciones están presentes pues los docentes veracruzanos han ratificado su profesionalismo en esta época de pandemia, mismo que ha sido reconocido a nivel federal y donde gracias a esta tarea los estudiantes no perderán el ciclo escolar.
Escobar García manifestó que como maestro no desconoce y por el contrario, entiende las necesidades de los profesores, así como las grandes satisfacciones que deja esta profesión.
Es así que esta quincena, en tiempo y forma los maestros federales y estatales de Veracruz recibieron el pago de su bono del “Día del Maestro”, así como los estímulos por 30 y 40 años de trabajo en las aulas.