Este viernes, fuerzas del orden implementaron un operativo de seguridad en la zona de cargamentos de trenes de Ferrosur, donde supervisaron rutas de vías ferroviarias entre brechas y caminos de difícil acceso, mismo que se tiene identificado como sitio para el vandalismo y sabotaje a las vías del tren.
El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y personal de Ferrosur, mantienen recorridos de supervisión y vigilancia en la región de Tecamalucan, el Mezquite, la Pera, Vaquería, Huaxtitla y Acultzingo, con el objetivo de atender la seguridad ferroviaria.
Al momento, no se ha detectado anomalías en las instalaciones férreas, por lo que se garantizó la seguridad para el libre tránsito de trenes.
Con estas acciones el IPAX trabaja en el programa “Unidos para la Construcción de la Paz”; son un promedio de 800 usuarios y 2 mil 200 servicios que se efectúan en beneficio de los veracruzanos.