A pesar de las acciones y aseguramientos que se han realizado en estos cuatro meses, la autoridad estatal mantiene la vigilancia en la región.

Fuerzas estatales en coordinación con fuerzas federales mantienen vigilancia en la región de Sayula de Alemán, ante la ubicación de tomas clandestinas de hidrocarburo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés confirmó lo anterior, donde destacó que gracias a estas acciones se han logrado aseguramientos importantes, al igual que detenciones de objetivos generadores de violencia.

Es por lo anterior, que reiteró mantienen una vigilancia continúa en la zona de Saayula de Alemán, luego de que es una región donde se ubican ductos de hidrocarburo.

“Nosotros, estamos constantemente localizando tomas clandestinas, y el área esa de Sayula es un área por donde corren ductos, y es normal que allí estemos encontrando tomas clandestinas”, apuntó.

Descaró que esa zona sea considerada por el Estado como un “foco rojo”, pues reiteró que es una región propensa al robo de hidrocarburo en tomas clandestinas pues es donde se ubica un importante número de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“No, yo no lo considero como un foco rojo, es una línea larga y que hay que cuidarla, prácticamente todos los días se encuentran tomas clandestinas”, explicó y mencionó que algunas de las acciones coordinadas con las diferentes corporaciones es prevenir el robo de hidrocarburos.

Dejar respuesta