La Secretaría de Salud cuenta con los hospitales con áreas específicas de atención a este padecimiento, donde además se incrementaron las acciones preventivas.
Ante el incremento de casos de dengue en la entidad se adquirió el insecticida necesario para hacer frente a la prolifereción del mosco que trasmite ese padecimioento, señaló la titular de la Secretaría de Salud del Estado Guadalupe Díaz del Castillo, quien adelató que esperan que ante el inicio de la temporada de fríos los casos tiendan a dismuir.
“Ante el incremento de los casos de dengue, nos dieron una disponibilidad adicional para una compra adicional para la respuesta y también recibimos la dotación en especie en estas fechas, pero nunca se ha estado en desabasto de insecticidas. Esperamos también que ya con la temporada de fríos bajen los casos en algunas regiones y sí, defintivamente el mosco está adquiriendo otras con el cambio climático, temperaturas que no habían visto en regiones de la entidad y han alcanzado otras alturas”, apuntó.
Entrevistada en la “Fortaleza de San Carlos”, recordó que se cuenta con áreas específicas de atención al dengue, en hospitales y centros de salud de toda la entidad.
“Los hospitales están preparados para la atención de los casos de dengue, tenemos un curso de manejo clínico de dengue y hemos establecido áreas como cuando se tuvo por COVID, también hay áreas especiales para atender a los pacientes con dengue para dar la vigilancia cercana que deben tener”, destacó.
La titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), puntualizó que el número de casos que se registran en la entidad, los da a conocer en el su reporte la autoridad federal, los cuales son públicos.
“Los casos se notifican a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el reporte que tenemos está público para la consulta de todos ustedes”, señaló.
Finalmente, explicó que el dengue es una enfermedad cíclica, sin embargo, recomendó a la poblaicón que en el caso de presentar algún tipo de síntoma, no se auto recete y acuda al hospital o centro de salud más cercano para su atención, además de evitar recipientes y cacharros con agua, que son propicios para los criaderos del mosco Aedes Aegypti que trasmite esta enfermendad.