El gobernador Cuitláhuac García llamó a la población a evitar cacharros y recipientes con agua, para evitar los criaderos del mosquito transmisor.
En territorio estatal se mantienen las acciones de combate al dengue a través de las brigadas de vectores, así como también con el respaldo de la población para evitar cacharros y recipientes con agua donde se generan los criaderos del mosquito transmisor.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en la conferencia de prensa este lunes, donde se retiró a la situación del dengue en la entidad donde se han sumado varios alcaldes de la entidad.
Es por lo anterior que reiteró el llamado a la población para sumarse a estas acciones de combate al dengue, para evitar el incremento de los casos en territorio estatal.
“Estamos haciendo las acciones a través de vectores, focalizadas, en zonas donde se presenta el dengue. Tenemos que hacer la labor toda la ciudadanía para atenderlo, no dejes que te llegue, donde haya agua tapamos, si vemos los puntitos lavar, no acumular agua o recipientes con agua en los patios”, apuntó.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía a si presentan algún síntoma no se automediquen y acudan al médico, centro de salud u hospital, para recibir atención.
“Cuidar eso mucho, acudir cuando se tengan los síntomas, sobre todo si es por segunda vez, que nos orienten, no Hau ninguna inyección contra el dengue, pero que nos orienten, sobre todo si son niños. Cuidar eso, la automedicación, porque hay antigripales que se quieren utilizar contra el dengue, pero mejor que el médico”, finalizó.