El senador veracruzano Manuel Huerta Ladrón de Guevara declaró que México esperará pacientemente los resultados de las próximas elecciones en Estados Unidos sin tomar postura alguna, aunque no se espera un cambio significativo en la relación bilateral sin importar quién resulte electo.

México no se involucra en temas de política extranjera. Al final, los intereses económicos dominan en la política de Estados Unidos, por lo que las diferencias entre los candidatos no son tan marcadas, señaló.

En este contexto, el legislador veracruzano enfatizó que la política exterior de México se centra en los intereses del pueblo mexicano, manteniéndose al margen de los posibles cambios en Estados Unidos.

Sobre los candidatos, Kamala Harris y Donald Trump, Huerta comentó que, desde su perspectiva, no hay una preferencia particular, ya que México ha sabido mantener relaciones respetuosas con administraciones previas de ambos partidos.

Al tocar el tema del T-MEC, indicó que aunque Trump ha amenazado con revisar sus términos, México cuenta con una política exterior sólida, reforzada recientemente con la ratificación de José Ramón de la Fuente como canciller.

«La fortaleza de México depende de su pueblo y de una política exterior que garantiza respeto y dignidad frente a cualquier país», finalizó.