Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ex delegado federal de Bienestar en Veracruz, mencionó que pese a «las mentiras» que digan los representantes y militantes de los partidos «de la moronga azul», estos no tienen posibilidades para ganar la elección.
Indicó que la población lo tienen ubicado y acuden con él para pedirle fotos y saludos pues el pueblo es muy agradecido, aunque no tendría por qué, pues su trabajo lo realiza por su convicción y es un derecho de la gente el recibir ese apoyo.
Destacó que sus actividades encaminadas a buscar la candidatura las realiza de forma austera, en su vehículo y, en esta etapa se da a la tarea de visitar militantes y simpatizantes, pues aún no es tiempo de comenzar la campaña.
Agregó que durante su estancia en la zona, realizaría una reunión con productores de café, los cuales están viviendo un mal momento no solo por el coyotaje, sino también por el acaparamiento que hay del aromático, en dónde la pérdida es para el productor debido a los bajos precios.
Por último, destacó que lo que se debe hacer es otorgarle un valor agregado al producto y si el café tiene un precio bajo, se pueda resarcir para aquellos que se dedican al cultivo del café.