El delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo no temer a ninguna sanción, tras las denuncias interpuestas ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) por presuntos actos anticipados de campaña.
«Uy qué mello, pero el que nada debe, nada teme».
En conferencia de prensa, el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que los únicos supuestos espectaculares a su favor, señala que lo único espectacular son los programas sociales para la población. «Nunca vamos a hacer uso de esos mecanismos«.
Por ello, revisará de qué más se le señala en los cinco recursos interpuestos ante el ente electoral.
«Me agarran a mí como si fuera alguien muy importante, algo han de saber que yo no sé, pero la verdad es que el que nada debe nada teme. Yo traía dos casos, ya los ganamos. Ahora voy a revisar de qué me acusan. Me da risa, no digo uy que mello, pero el que nada debe nada teme, nada fuera de la ley, es convicción, es congruencia«.
El funcionario federal recordó que él ha pedido a los aspirantes a un cargo de elección que se moderen.
«Sigo opinando que qué bueno que los que tienen la responsabilidad legal, política, ética, de revisar las cosas, revisen. Yo aquí lo dije, antes de que empezara este debate, que el INE tenía facultades para revisar lo que estuviera pasando«.
Con relación a las versiones en el sentido de que estaría detrás de las protestas por el derribo de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas por la construcción de un puente respondió: «no me enchaleco».
Finalmente, acotó que él entiende el golpeteo por los tiempos políticos adelantados.