Javier Laertes
El partido MORENA en Veracruz sumará más de 120 de los 212 ediles de la entidad con las adiciones de alcaldes electos, señaló el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta, quien reconoció además que síndicos y regidores también buscan sumarse.
En conferencia de prensa que encabezó con alcaldes electos para dar a conocer las adiciones, negó de manera categórica que se coaccione a los alcaldes para sumarse a MORENA y reiteró que los que llegan, lo hacen por voluntad propia.
“No presionamos a nadie, la oposición señala eso porque así están acostumbrados, nosotros no obligamos a nadie. Las puertas de MORENA están abiertas”, aclaró.
Ramírez Zepeta, adelantó que el Movimiento de Regeneración Nacional sumará más de 120 alcaldes, incluidos los que se sumaron a la coalición electoral del PT y PVEM, así como algunos perredistas y priistas.
“Son 66, el resto con el Verde y el PT, vamos a sumar ciento veintitantos en todo el estado. Son varios -del PRD- son cinco o seis”, apuntó y reconoció que algunos síndicos, así como regidores se han acercado para sumarse a MORENA.
Finalmente, adelantó que será luego de la última reunión en Coatzacoalcos el viernes, cuando se contará con la cifra específica de los alcaldes electos que se suman al partido