El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz Hipólito Deschamps Espino Barros, afirmó que tras la contienda electoral esta corriente política será la segunda más importante del país.

En conferencia de prensa en Xalapa, criticó la Marea Rosa, pues dijo que los partidos que van en alianza PRI, PAN y PRD solo utilizan a la ciudadanía, aunque al final no les respondan.

Por lo que, enfatizó, el movimiento observado este domingo en distintas plazas de la república mexicana no es autentica.

“Esta marcha no es ciudadana, a mí, por ejemplo, como no me han borrado de la base de datos, me siguen llegando correos del PAN, en donde están invitando incluso a que vaya a movilizaciones, así se comporta la vieja política”.

De tal forma, cuestionó que, en la marcha a favor de Xóchitl Gálvez, no se le dé espacio y voz a un empresario o emprendedor, o a una madre buscadora, “no hay nada ciudadano”.

En ese sentido, lamentó que los dirigentes nacionales de los partidos de la alianza opositora estén en los primeros lugares de las candidaturas plurinominales.

Polo Deschamps señaló a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, “pues no conoce los problemas del país, no sale de los hoteles, no sale del aire acondicionado; yo no la he visto caminar como caminó Máynez (Jorge Álvarez Máynez)”.

En tanto, el candidato emecista aseguró que “sin duda alguna” Movimiento Ciudadano va a ser el segundo partido más importante del país, después de los resultados del 2 de junio.

“Vamos a tener más votos que cada uno de los partidos de la alianza en lo individual, porque el PRD prácticamente no existe, el PRI va a ser el nuevo PRD, y el PAN va a ser el nuevo PRI”.

Finalmente, consideró que mejor sería que la alianza Fuerza y Corazón por México decline en favor de Movimiento Ciudadano; sin embargo, dejó claro que se reservarían el derecho de admisión pues hay personajes de la vieja política que, en vez de sumar, leían votos y en ese caso, “es mejor solos que mal acompañados”.