Más de 8 mil habitantes de La Cuesta, Necoxtla y Ocotla, en la zona alta de Camerino Z. Mendoza, serán beneficiados con un proyecto de agua potable que se ejecutará en 2025 para que tengan agua en sus domicilios, informó el alcalde Héctor Rodríguez Cortés.
El edil explicó que esta obra quedó pendiente en 2024 debido a los tiempos y trámites necesarios, como la obtención de la concesión de la Conagua, ya aprobada.
“Es un proyecto relevante, de justicia social, para que las familias tengan agua en sus domicilios y no solo en tomas comunitarias a lo largo de la carretera”, señaló.
El plan considera una inversión de 30 millones de pesos, que incluirá la sustitución total de la tubería por una de mayor diámetro y la instalación de bombas con capacidad ampliada.
La integración y validación del proyecto costaron 700 mil pesos, y se buscará apoyo del gobierno estatal para llevarlo a cabo.
El anuncio se realizó durante el tercer informe de labores del alcalde, en el que destacó las acciones y obras del año, priorizando la transparencia en el uso de recursos de origen federal, estatal y municipal.
El evento se llevó a cabo en Plaza Punto Santa Rosa con la asistencia de al menos dos mil personas.
Al cierre del informe, los asistentes disfrutaron de una convivencia que incluyó tamales, ponche, buñuelos y la presentación del grupo Campeche Show. Rodríguez Cortés reafirmó su compromiso con el bienestar de las comunidades mendocinas, asegurando que este proyecto será una realidad en el próximo año.