Con una celebración que incluyó una misa amenizada por mariachis, los locatarios del mercado Cerritos conmemoraron el 14 aniversario de este popular centro de abastos, acompañados por la síndica de Orizaba y regidores del municipio.

Eric Morales Reyes, coordinador de Comercio, mencionó que el mercado ha tenido una notable evolución desde su apertura, cuando las ventas eran escasas.

«Hoy en día es un punto de referencia comercial en Orizaba, donde cerca de mil comerciantes ofrecen una gran variedad de productos, desde alimentos frescos hasta mercancía de temporada», apuntó.

Además de ser un espacio para el comercio diario, Morales Reyes destacó que el mercado Cerritos ha implementado iniciativas como el bazar mensual de artículos de segunda mano, donde cerca de 200 ciudadanos tienen la oportunidad de vender productos y generar ingresos adicionales.

También resaltó la introducción de flor al mayoreo, que se realiza tres días a la semana.

En estos días, quienes visiten el mercado podrán disfrutar de un corredor con 120 puestos dedicados a la venta de artículos relacionados con el Día de Muertos, agregando un atractivo extra para los compradores de la temporada.

Para cerrar los festejos, los locatarios, en colaboración con las autoridades, ofrecieron chileatole, pambacitos, pastel y aguas frescas a sus clientes, como una forma de agradecerles por su lealtad y apoyo en estos 14 años de historia del mercado.