Autoridades de Protección Civil activan “Aviso Especial” ante las altas temperaturas en la entidad, así como la baja probabilidad de lluvias.

Alertan por altas temperaturas por ola de calor, donde se prevé que este miércoles y mañana jueves puedan registrar ambiente muy cálido para considerarlos como los más calurosos de la semana.

El Jefe de Departamento de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias señaló lo anterior y destacó que la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un “Aviso Especial” por la ola de calor pues en zonas de llanura el termómetro podría alcanzar los 48 grados y en costa los 45.

“Se estiman temperaturas máximas para los municipios de llanura de 44 a 48 grados Celsius y para los municipios de Costa de 42 a 45 grados; este miércoles y mañana jueves podrían ser los días más calurosos de la semana”, destacó.

Y es que se espera que las altas temperaturas se mantengan hasta el viernes, donde la probabilidad de precipitaciones es mínima, donde no se descartan algunas lluvias aisladas en regiones de montaña, sin embargo, el calor prevalecerá en la entidad.

“La ola de calor continuará hasta el próximo viernes, en este periodo las condiciones para lluvias y tormentas”, señaló y mencionó que este miércoles se mantiene el evento de surada en el sur, así como norte y región de altas montañas, situación que mantiene condiciones para incendios forestales.

“Se recomienda no hacer acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, mantenerse hidratado”, apuntó.

Finalmente, invitó a la población estar atenta a las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil estatal, así como municipal, además de dar seguimiento a los pronósticos.