El abogado Jorge Reyes Peralta, acusó presunto acuerdo entre el ex gobernador y la titular del Poder Judicial.
El ex Fiscal Jorge Winckler podría salir en libertad gracias a un acuerdo entre el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la presidenta del Poder Judicial del Estado Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, acusó el abogado porteño Jorge Reyes Peralta.
En entrevista hecha en Pacho Viejo este miércoles, el asesor de Gilberto Aguirre Garza, víctima de tortura del ex fiscal preso, señaló la presión que ejerce el ex panista al Poder Judicial a cambio de su apoyo para el proceso de renovación de esa soberanía.
Informó que el mismo tesorero del Tribunal Superior de Justicia del Estado David Cardeña se trasladó a la capital del país para acordar que no se vincule al ex fiscal.
“La presidenta del Tribunal Superior de Justicia está en campaña y su jefe de campaña el tesorero del Tribunal Superior de Justicia presidente del Comité de Financiamiento de la presidenta David Cardeña son los que dan las instrucciones a los jueces, este señor juez Antonio Sarur ya tiene la instrucción de que se le dicte auto de no vinculación a Jorge Winckler”, señaló.
Lo anterior a cambio del respaldo del grupo de Yunes para la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, para el proceso de renovación del Poder Judicial el primero de junio próximo donde busca ser reelecta.
“Son tiempos políticos, la presidenta del Tribunal anda buscando ser reelecta magistrada y eventualmente nuevamente presidenta, las condiciones estatales no le garantizan, bueno ya se fue a cobijar al Senado de la República que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares”, reiteró.
Reyes Peralta, acusó que en el caso de tortura a Gilberto Aguirre Garza, no solo hubo responsabilidad del ex fiscal, sino también del gobernador Miguel Ángel Yunes, el ex el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres y el ex fiscal de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel.