Este pasado fin de semana la dirigencia nacional de Morena decidió extender la vigencia de las funciones de los Consejeros Nacionales y Estatales, por lo que todos terminarán sus funciones el 1 octubre del 2027.

En primera instancia, los más de tres mil Consejeros Nacionales y Estatales que acudieron a la Ciudad de México al Septimo Congreso Nacional extraordinario, emitieron su voto y por unanimidad consolidaron a Luisa María Alcalde como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

«Esto fue con el objetivo de homologar la renovación de los órganos internos del partido. Es decir, nosotros los Delegados que fuimos elegidos por la misma militancia en cada Distrito, nuestro periodo acababa el siguiente año, en el 2025, pero con el objetivo de homologar y que salgamos de funciones todos los que estamos integrando actualmente nuestras funciones dentro del partido, lo hagamos al mismo tiempo en el año 2027. Ahí mismo, todos los que asistimos renovamos nuestro compromiso para seguir sirviendo al partido», expresó Maritza Cantarell Castillo, delegada municipal de Morena en Veracruz.

Una vez tomadas estas decisiones internas del partido Morena a nivel nacional, se vislumbra otro Congreso Nacional en fechas aún por definir, para detallar el rumbo del partido de cara a los próximos procesos electorales.