*Eric Cisneros descartó la presencia de “autodefensas” en Maltrata y Alcultzingo.
*Gobierno del Estado avanza positivamente en materia de seguridad; no sólo desarticulamos bandas delincuenciales, sino que aprehendemos a sus integrantes, sostuvo.
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que en Veracruz no se tolera ni se permite la presencia de grupos criminales, por lo que a aquellos que quieran regresar a la entidad, se les mostrará la disposición del estado y la federación para hacer valer la ley.
Lo anterior, tras descartar la presencia de “autodefensas” en la zona de Maltrata y Acultzingo, de quienes precisó, se trata de un grupo que bajó de Puebla sólo por un momento.
“Ahora estamos buscando la desintegración y detención de esas bandas, y para eso estamos trabajando muy fuerte de manera presencial y en materia de investigación”, agregó el titular de la SEGOB al referirse al nuevo reglamento interior para la Secretaría de Seguridad Pública que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que establece la creación de la Unidad de Análisis de Inteligencia.
El encargado de la política interna del estado dijo que esta administración se está adecuando a los nuevos tiempos para combatir con eficacia a los grupos criminales que en el pasado fueron enquistados en el territorio veracruzano, y de alguna manera, consecuentados desde diferentes perspectivas de gobierno.
Pese a la complejidad en el tema de seguridad en Veracruz por su ubicación estratégica en el Golfo de México, Cisneros Burgos manifestó que el balance es positivo; muestra de ello es la reducción en más del 50 por ciento en el índice del delito de secuestro, comparado con otros años.
Finalmente, reiteró que mantienen un intenso trabajo en el combate a ese delito y a otros como los homicidios y la extorsión; de ahí que dijo, cerrarán el año de manera positiva.