El santuario de vida silvestre Naturalia en esta capital pronto abrirá sus puertas, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mediante sus redes sociales, luego de visitar y recorrer la obra, cuyo progreso es superior al 90 por ciento.
En un espacio de 28 hectáreas adentro del área natural protegida El Tejar – Garnica podrás conocer las nuevas áreas como herpetario y recintos para acoger ejemplares de 90 especies protegidas, así como una clínica equipada con quirófano, laboratorio, cuidados intensivos y neonatales.
Naturalia estará dedicado a la protección y cuidado de fauna silvestre nativa en situación vulnerable, proveniente de tráfico ilegal, decomisos y depósitos, para lo cual se coordinará con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Aquí se rehabilitarán y conservarán aves rapaces, venados, tucanes y loros exóticos, guacamayas, tigrillos, leopardos, cocodrilos gigantes de río, jaguares, tapires, entre otras especies. Para ello, contará biólogos y veterinarios dedicados a su cuidado durante su estancia temporal o permanente.