Este recurso, sólo serviría para operar los cuatro meses que restan de este año y para el 2019 solicitarían 100 millones.
El funcionario, justificó el monto al señalar que se comprará equipo, se contratarán oficinas y se pagará al personal sus salarios.
Remarcó que los 17 millones que están solicitando, servirán para sentar las bases de este organismo que cumplirá diversas funciones.
El Sistema Estatal Anticorrupción contará con un Comité Coordinador, que estará integrado por los titulares del ORFIS; de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; y de la Contraloría General; por el Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; el Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; un representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y otro del Comité de Participación Ciudadana.
Dicho sistema sancionará responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.
En tanto, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) mantendrá coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, para fiscalizar las participaciones federales.Los informes de auditoría que emita tendrán carácter público.