El edil señaló que son menos los que cierra de manera definitiva, sin embargo, abren otros.

Ante las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento en Xalapa algunos negocios cierran temporalemten, sin embargo, otros se mantienen y son los menos lo que ya no continúan reconoció el titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico Diego David Florescano Pérez, quien mencionó que otros nuevos abren.

Resaltó que se ha reactivado la economía de la capital veracruzana, sobre todo en el sector gastronómico de donde se tiene la mayoría de las solicitudes de apertura, así como tiendas de conveniencia.

“Generalmente nos van enviando un informe del mes inmediato anterior del director, en todos hemos ido en repunte, ninguno ha sido hacia abajo, generalmente crecen entre el 5 y el 10 por ciento el número de negocios que solicitan nuevas aperturas y es un indicador positivo”, apuntó.

Destacó que, las obras que se llevan a cabo en Xalapa generan molestias temporales, por lo que siempre se corresponde de manera positiva en el comercio y la población una vez concluidas.

“Porque ya tienen mejor accesibilidad las personas, inclusive donde no había comercios, hemos visto que con las nuevas obras empiezan a abrir nuevos comercios y eso también es en sentido positivo”, finalizó.