Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- En el municipio de Maltrata no existen autodefensas, aseguró el regidor segundo, Humberto Rosas Luna, quien consideró que lo vivido el sábado pasado se debió a la molestia de la gente.
Recordó, que ese día se difundió una presunta privación de libertad de una persona por parte de supuestos delincuentes, lo que causó la indignación entre la población y provocó que habitantes de algunas comunidades bajaran encapuchados y armados para realizar recorridos y hasta instalaron retenes.
Sin embargo, expuso que se tuvo la oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poner orden.
Comentó, que al parecer la población se tranquilizó y desde ese día afortunadamente, no se ha vuelto a presentar una situación similar, porque fueron momentos críticos.
El edil señaló, que desde el primer momento se tuvo comunicación con las autoridades en torno a esta situación y se continúa la participación diaria en las mesas de seguridad.
Entre tanto, apuntó, elementos de la SSP realizan recorridos por el municipio y revisiones a vehículos sospechosos, como se venía haciendo anteriormente.