Javier Laertes
El Estado es respetuoso de la veda planteada por el Instituto Nacional Electoral (INE), ante la consulta de “Revocación de Mandato”, por lo que no ha colocado, ni financiado espectaculares en apoyo al presidente afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario veracruzano fue cuestionado respecto a que senadores del PAN, diputados del PRI los señalaron de violentar la veda por lo que procederán a denunciarlo, por lo que desestimó lo expuesto y reiteró que han sido “muy cuidadosos” de lo que se puede y no hacer como lo plantea la autoridad electoral.
“Natural que existan convocatorias; si tiene algún símbolo de gobierno, nosotros no estamos poniendo esos espectaculares, nosotros no podemos estar violando eso, no hay ni de partido”, afirmó.
Es por lo anterior que dejó en claro que su administración no ha colocado, así como tampoco financia ningún espectacular en apoyo a AMLO, donde también explicó que la ciudadanía es libre de hacerlo tanto a favor, como en contra de acuerdo a su derecho y simpatía.
“Ahora en este ejercicio democrático llamado revocación de mandato, hay gente a favor y en contra, pero no puede ser a nombre de un partido político, ni el gobierno, no lo puede hacer, son particulares ejerciendo su ciudadanía, como lo marca la constitución, sábados y domingos cada quien puede ejercer su ciudadanía como quiera”, abundó.
Mencionó que, si los legisladores tienen pruebas que las presenten y procedan legalmente ante la autoridad, pues dijo que en ningún momento se ha incurrido en irregularidades.
“Que denuncien, que lo hagan, el que nada debe, nada teme, ya la gente sabe cómo actúan estas personas, yo respeto, pero en algún momento tendrán que dejar de mentir, la gente no les cree, todo lo tergiversan, es el golpeteo, respeto su opinión, que demuestren, he sido cuidadoso de la veda electoral, aunque el INE nos quiera violar nuestros derechos”, aclaró.
Y es que reconoció que esta situación se generó, porque en el estado de Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un 82 por ciento de aceptación por parte de la población.