Javier Laertes.- Al descartar que el ataque en contra de la fiscal de distrito Marisela Rojas Cisneros, la diputada local Florencia Martínez Rivera y un regidor de Acayucan en Oluta tintes políticos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que hay detenidos tras los hechos.
En entrevista hecha en Oluta donde encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo estatal reiteró que se cuenta con la identificación de los agresores, así como otros presuntos responsables que también tuvieron participación en los hechos.
El mandatario informó además que, gracias a las acciones de los elementos de seguridad, así como de la Fiscalía General del Estado, se aseguró también un vehículo y donde además de acuerdo a las investigaciones, estos hechos podrían estar relacionados con otros hechos violentos suscitados en un bar da Acayucan.
“Están identificados no solamente los que intentaron la agresión, sino también los cómplices, tenemos ya algunos detenidos, pensamos que va a seguir dando resultados esto, hay en la región un operativo para seguir sobre los responsables. Ya se logró detener el vehículo en el que intentaron esta agresión, hay una relación de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Fiscalía con respecto a dos homicidios que se dieron en un bar que también la Fiscalía intervino, un bar de Acayucan”, detalló.
Reiteró que además de los actores materiales, fueron identificados los autores intelectuales, por lo que advirtió se actuará con todo el peso de la ley para esclarecer el hecho.
“No vamos a permitir que nadie, ni siquiera crea que va a intimidarnos, o solamente vamos a ir por los charales, vamos por los jefes gordos, los jefes de plaza”, dijo y reiteró que no tiene ninguna relación con temas políticos.
Finalmente, García Jiménez dio a conocer el informe la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la detención de “El Mamer”, importante jefe de plaza de la zona de Martínez de la Torre, dedicado al huachicoleo y al secuestro, el cual ya fue vinculado a proceso.