Gabriela Lira/Zongolica, Ver.- En rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, el síndico y la regidora únicos, demandaron al Congreso local que se pare de violentar la autonomía de este municipio, pues si previo aviso, se llevaron de mala manera a nueve policías municipales.
Margarita Montalvo Acahua, Ricardo Pérez Marcos y Valentina Temoxtle Juárez, presidenta, síndico y regidora, puntualizaron que en el municipio no hay ingobernabilidad, pero sí la está propiciando el gobernador.
Destacaron que son cuatro personas integrantes del Morena los que llevaron un escrito al mandatario estatal acusando falsamente esa situación, por lo que ven que se trata de un asunto politizado.
Remarcaron que su municipio estaba siendo atendido por la policía municipal y no tienen índices delictivos como en otros lugares.
La alcaldesa, el síndico y la regidora indicaron que, tras llevarse a los policías municipales, es la hora en que no saben nada de ellos, por lo que responsabilizan a las autoridades estatales de su integridad.
De igual forma, la regidora indicó que si algo le llega a pasar a ella o su familia responsabiliza a cuatro integrantes del comité del Morena, quienes con engaños sacaron las firmas de los agentes municipales, ya que les dijeron que sería para inscribir a su gente para recibir apoyos y públicamente la han estado amenazando.