El Senador de Morena Manuel Huerta consideró que es necesario revisar el uso de recursos en medio ambiente e infraestructura, pues hay quejas por condiciones de carreteras y el destino de presupuestos.
La próxima administración estatal que dará inicio en diciembre, deberá llevar a cabo una fiscalización profunda en áreas como infraestructura y medio ambiente, señaló el Senador de la República por MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista hecha en céntrico café de la capital veracruzana, el ex delegado de los programas del bienestar en Veracruz manifestó además que se debe revisar el manejo de los recursos.
Manifestó que hay quejas de diversas situaciones, las cuales no se pueden pasar por alto como es el caso de la exigencia ciudadana respecto a la correcta aplicación de los presupuestos, así como obras que se caén “de la noche a la mañana” y que saltan a la vista.
“Si los mecanismos no son transparentes y en algunos casos de extrema corrupción, que esta a ojos vistos, yo no necesito ser de la Contraloría para darme cuenta que una carretera que inauguran un viernes y el lunes amanece deslavada pues estuvo mal hecha; tampoco somos ciegos para no ver la corrección a un edificio aquí en la ciudad porque no le hicieron muros de contención, luego de que ya casi acaban viene el muro de contención”, señaló y se refiró a obras inconclusas.
“No necesitas ser mago para darte cuenta que las obras que tenían que acabar pues las terminaran si todo el tiempo se la pasaron en obra, estan robándose el dinero”, acusó.
Señaló que debe existir un adecuado trabajo de revisión del uso y destino de los presupuestos de áreas como medio ambiente e infraestructura, particularmente en comunicaciones donde existen fuertes reclamos por la desatención a la red carretera.
“Va a ser muy importante en el cambio de gobierno poner atención en los órganos fiscalizadores en áreas que hay mucha denuncia, mucha queja y lo digo claramente en la Procuraduría del Ambiente, en obras públicas e infraestructura, por poner dos ejemplos”, reiteró.
En otro tema, se refirió al paquete de iniciativas de reforma que presentó el Ejecutivo, las cuales quedarán resueltas antes de finalizar el presente año.
“Llevamos más de la mitad de las reformas constitucionales que nos propusimos, ya falta menos y vamos a acabar antes de que culmine el año las 18 reformas constitucionales que presentó Andrés Manuel en febrero y las dos reformas a la Constitución que presentó la Presidenta, Claudia Sheinbaum”, mencionó.
Finalmente aseguró que esta semana en el Senado quedarán resueltas reformas a leyes secundarias, además de la aprobación al presupuesto de ingresos y egresos de la Federación, trabajo que consideró de gran relevancia histórica, equiparado solamente con el efectuado por el Constituyente de 1917 y en algunos temas como la reforma al Poder Judicial solo similar al trabajo de la Constitución de 1957.