El municipio de Tlalixcoyan vuelve a romper el récord de “El Queso Fresco más grande de México”, al construir un producto de 45 metros lineales, es decir, un metro más que el año pasado, esto en el marco de su 29 aniversario durante un acto celebrado en el parque Benito Juárez de la cabecera municipal.
En el sitio, la presidenta municipal, Elvia Illescas Loyo, fue la encargada de realizar el primer corte, cuyo producto midió 60 centímetros de ancho, 9 centímetros de espesor, pesó más de una tonelada y se ocuparon más de 10 mil litros de leche.
Para lograrlo, se contó con la participación de más de 30 queseros de comunidades como: Paso Carretas, Cuyucuenda y de cabecera municipal.
En este marco, se realizó también la Expo Feria del Queso en la explanada del parque Benito Juárez, en donde se presentaron las Mujeres Emprendedoras Tlalixcoyanas, además de más de 60 expositores de municipios como: Ixhuatlán del café, Puerto de Veracruz, Alvarado, entre otros con una gran riqueza gastronómica y artesanal.
De la misma manera, se contó con la colaboración de más de 20 tortilleras quienes, desde tempranas horas palmearon la masa de maíz para la elaboración y degustación de este producto, para que las y los asistentes a este magno acontecimiento, pudieran acompañar con su rico pedazo de queso fresco.
Asimismo, se contó con presentación de grupos artísticos, actividades religiosas y, para cerrar con broche de oro, se realizó el baile popular con el artista tlalixcoyano Arturo Chaparro y El Jarocho de la Cumbia.