Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Carol Rodríguez, por fin, pudo hacer su trámite de cambio sexo genérico, a través del Registro Civil, y con ello obtener su acta de nacimiento conforme a la identidad que siente la representa.
En entrevista, Carol señaló que hace tiempo consideró hacer el trámite, pero vio que era caro y complicado, pues había que contratar abogados y hacer las gestiones pero aún así no era seguro.
Ahora, comentó, el trámite fue muy sencillo y gratuito, por lo que se sentía feliz de haberlo realizado.
Indicó que con su nueva acta de nacimiento hará sus trámites para ingresar a la UV y espera que no tener problemas con sus documentos.
Agregó que para su familia fue complicado al inicio entender que no estaba a gusto con el sexo que había nacido, pero con el tiempo lo comprendieron y la apoyan, y lo mismo sus amistades.
De acuerdo con el licenciado Alan Osorio Falcón, titular del Registro Civil en Orizaba, este es el primer trámite de cambio sexo
genérico que se realiza en el año, pero el segundo desde que se comenzó a llevarlo a cabo, ya que en noviembre pasado se hizo esa gestión por primera ocasión en la ciudad.