Javier Laertes.- En territorio veracruzano se entregaron al momento 40 mil créditos a comerciantes informales, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien manifestó que el fin es respaldar a este sector que vio afectada su economía durante la pandemia por el Coronavirus.
En el marco de la reunión de seguridad de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, que encabezó en palacio de gobierno, el Ejecutivo estatal puntualizó que son créditos por un monto de 25 mil pesos, los cuales se suman a los de 10 mil que otorga su administración.
En ese tenor, reiteró que en lo que se refiere a la inseguridad en Veracruz se mantiene el combate hasta llegar a fondo, con el fin evitar hechos de corrupción y con ello poder contar con los recursos que permitan dar continuidad al desarrollo de la entidad.
“En la Construcción de la Paz se está yendo al fondo del problema de la inseguridad, se está acabando con la corrupción para que también haya recursos en estos momentos. En Veracruz se confirmó la entrega de más de 40 mil créditos a trabajadores informales de 25 mil pesos cada uno”, detalló en el Twitter.
Y es que desde el pasado mes de marzo el mandatario estatal anunció que, con el ahorro derivado de la correcta aplicación de los recursos públicos, se contaba con el recurso para poder otorgar diez mil créditos de diez mil pesos a pequeños comerciantes.
Asimismo, la federación destinó recursos para 80 mil créditos por un monto de 25 mil pesos, también con el objetivo de apoyar a los comerciantes afectados por la emergencia sanitaria.