Gabriela Lira/Mariano Escobedo, Ver. – El alcalde Baldomero Montiel Estévez lamentó el enfrentamiento que se vivió la tarde del sábado entre pobladores de Loma Grande y policías municipales y estatales y comentó que acudió a la inspección de Policía en Orizaba para mediar por los 43 detenidos.
Señaló que al lugar acudió acompañado por la síndica y regidor únicos, con quienes dialogó con representantes de la SSP, policía municipal y Fuerza Civil, acordando finalmente la liberación de las 43 personas detenidas, hombres y mujeres.
A través de sus redes sociales, el alcalde comentó que la población de Loma Grande es gente del campo y trabajadora, pero con ellos hubo también gente de choque de otros municipios que son los que provocaron el enfrentamiento.
Indicó que el ayuntamiento ha apoyado en esta situación desde el primer momento, con el abogado para el señor, a quien se reconoce por ser honesto y trabajador.
Eso mismo, comentó, se señaló en su momento al subsecretario de Gobierno y al fiscal del distrito, a quienes se hizo saber que la detención de Heriberto Páez Muñoz se considera una injusticia.
Cabe recordar que Páez Muñoz, de 67 años, fue detenido el pasado 18 de mayo acusado de ser copartícipe en un doble homicidio por presuntamente ayudar al homicida a escapar, cuando personas de la localidad han señalado que el señor no estuvo ahí el 13 de mayo en que ocurrieron esos hechos.