Ana Lilia VelázquezAnte la falta de pagos por parte del gobierno del estado, empresarios integrantes de la organización SOS, amenazaron con salir a las calles para protestar y reclamar se les cumpla por parte de la secretaria de Finanzas, cuyo deuda asciende a los 400 millones de pesos.
El representante de esa organización, Jesús Castañeda Nevarez, recordó que existe la recomendación 155/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde se estableció un plazo para que la cumplieran, pero no ha sucedido.
«Solamente simularon una serie de oficios que enviaron a la Comisión de Derechos Humanos, oficios en los que solicitan información de las dependencias, pero la realidad fue un acto de simulación porque no nos han pagado», lamentó.
En ese sentido, Castañeda Nevarez aseguró que han comprobado los adeudos que el gobierno tiene con ellos y aún cuando se tratan de excusar en que fueron deudas contraídas en otra administración, se trata de deudas institucionales.
Por ello, advirtió que volverán a salir a las calles para demandar sus pagos, pero llamó al gobernador Cuitláhuac García para pedirle una audiencia porque no es posible que haya un gobierno de puertas cerradas.
Recordó que la deuda, con todos sus integrantes era de alrededor de 400 millones de pesos y eran más de 120 integrantes, pero lanzarán una nueva invitación a todos aquellos a los que les siguen debiendo.