Javier Laertes
El operativo de “Semana Santa” en Veracruz contará con más de 7 mil efectivos de diversas dependencias estatales que se coordinarán con autoridades federales, para dar certeza a la población, así como a los visitantes que se prevé llegará a la entidad adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa, el mandatario adelantó que además los operativos de seguridad se mantienen y se suman el plan de seguridad y protección, que reforzará la seguridad en zonas turísticas, comerciales, así como el resto del estado, donde además se brindará seguridad en carreteras y caminos.
El Jefe del Ejecutivo del Estado puntualizó que en este programa se incluye Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Publica, Fuerza Civil, Secretaría de Maria, SEDENA, Guardia Nacional entre otras.
Adelantó que será en los próximos días cuando se presentará el operativo, donde el banderazo se hará el 30 del presente mes de marzo y entrará en vigor el primero de abril en todo el estado.
“Para el jueves el operativo de Semana Santa, con más de 7 mil elementos, tanto de marina, sedeña, SSP, Protección Civil. Se va a tener desplegado en todo el estado; desde el día primero de abril, el 30 de marzo damos el banderazo, este operativo de Semana Santa” puntualizó.
García Jiménez, mencionó que el objetivo es dar certeza a los visitantes que llegarán a la entidad, así como a los ciudadanos de los 212 municipios para lograr un “saldo blanco” al concluir las vacaciones.