Los propietarios de motocicletas que nunca han sido emplacadas, también podrán regular sus unidades con un pago único de mil 324 pesos.
El Ejecutivo del Estado por decreto extendió el pago de los derechos vehiculares hasta el 30 de junio, donde los ciudadanos podrán cumplir con este impuesto y participar en la rifa de cinco vehículos, diez motocicletas y 50 computadoras.
En la conferencia de prensa de este lunes que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde palacio de gobierno, el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco destacó lo anterior.
Explicó que en Veracruz se subsidia el impuesto a la tenencia vehicular, sin embargo, este beneficio se aplica siempre y cuando el contribuyente esté al corriente con el pago de los derechos vehiculares, donde para acceder al pago se debe contar con la verificación vehicular.
Asimismo, los contribuyentes que tengan motocicletas que nunca han sido emplacadas, podrán hacerlo sin multas, ni recargos solo con un pago único de mil 324 pesos.
Puntualizó que para el pago de los derechos vehiculares, está disponible la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), así como 79 módulos repartidos en toda la entidad, donde además podrán llevar a cabo también el trámite para el emplacado de motocicletas.
Finalmente, destacó que el próximo cinco de agosto se llevará a cabo el sorteo en cinco regiones de la entidad de cinco automóviles, diez motocicletas y 50 computadoras para premiar el cumplimiento de los contribuyentes.