La senadora Claudia Tello tiene claros cinco objetivos fundamentales, para dar continuidad y mejorar el desarrollo educativo de Veracruz.
En los próximos días después del 20 del presente mes de noviembre, la Senadora de la República Claudia Tello Espinoza contaría con su licencia al encargo para integrarse de lleno a las actividades del programa de entrega – recepción como futura titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En entrevista hecha en el Congreso del Estado, previo a la sesión solemne de instalación de la LXVII Legislatura, adelantó que en próximos días estará en tierras veracruzanas.
El objetivo es dar continuidad al proceso de entrega – recepción el cual dio inicio de manera oficial este primero de noviembre, pues a partir del primero de diciembre iniciará funciones la administración de la gobernadora Rocío Nahle García, donde ella formará parte del gabinente al encabezar la titularidad de la SEV.
“Ya en unos días más, nos venimos para el estado de Veracruz a la Secretaría de Educación, yo creo que por el día 20 o veintitantos ya estamos por aquí”, adelantó la aun senadora veracruzana.
Asimismo, al ser cuestionada respecto a las diversas situaciones que enfrenta la SEV como son manifestaciones y quejas de algunos maestros, Tello Espinoza adelantó que se atenderá a todos, para buscar soluciones.
Reiteró que tienen en cuenta cinco puntos prioritarios para dar continuidad y mejorar el avance en materia educativa en la entidad, donde destaca atacar la deserción escolar, disminuir el analfabetismo, así como que más niños cuenten con una beca y mantener la austeridad.
“Todo lo vamos a ver, traemos cinco prioridades, cinco objetivos, una es que vamos a continuar con la austeridad republicana, que vamos por la no deserción escolar, vamos en contra del analfabetismo, vamos por becas para todos los niños y a seguir con el camino de la transformación con la propuesta de Claudia Sheinbaum, como de la propuesta de Rocío Nahle”, finalizó.