Las casillas especiales se ubicarán en diversos puntos de la entidad, para que los ciudadanos que andan en tránsito, puedan ejercer su voto.
Para la elección del próximo domingo dos de junio en Veracruz se instalarán 93 casillas especiales a lo largo y ancho del territorio estatal, adelantó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.
Asimismo y ante la alta demanda que en muchas ocasiones se genera en las casillas especiales, el Consejo General del INE aprobó incrementar de 750 a mil boletas electorales en cada una de esas casillas.
El funcionario electoral resaltó que el objetivo es que los ciudadanos que andan en tránsito por alguna razón, puedan emitir su voto en esta elección que se ha catalogado como las más importante de la historia.
“En total se instalaran 93 casillas especiales a lo largo y ancho del estado y algo que me parece que es importante que sepa la ciudadanía, es que proceso tras proceso, el Consejo General del INE aprobaba 750 boletas para cada casilla especial y sabíamos que se agotaban cuatro o cinco de la tarde, entonces el Consejo General decidió dotar de 250 boletas más, es decir cada casilla especial ahora va a tener mil boletas”, dijo y explicó que en algunos distritos electorales se incrementó el número de casillas especiales.
“En algunos distritos hubo la oportunidad de aumentar el número de casillas especiales, una o dos, de tal manera que vamos a tener mayor posibilidad de atender a la ciudadanía, esperamos con eso que todo mundo alcance a votar”, explicó.
En el caso de Xalapa, las casillas especiales se ubicarán una en los bajos de palacio de gobierno, otra en bajos de palacio municipal, dos en CAXA y una más en 20 de Noviembre.
Asimismo, la casilla especial que se instalaba en la escuela Normal ya no se ubicará, para conocer la ubicación del resto de las casillas especiales y normales pueden buscar en la página del INE en el apartado “ubica tu casilla”.
Finalmente, explicó que las casillas abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, en el caso de las casillas especiales hasta que se acaben las boletas o hasta que la última persona formada haya emitido su sufragio.