Javier Laertes

Las parroquias, templos e iglesias de la Arquidiócesis de Xalapa realizarán varios “Vía Crucis” durante el “Viernes Santo” de la “Semana Mayor”, para evitar al máximo el riesgo de contagios de COVID-19, adelantó el vocero José Manuel Suazo Reyes.

“En varias parroquias se van a multiplicar los Vía Crucis, por ejemplo para que no se concentren todas las personas en un solo evento, por ejemplo habrá parroquias que llegarán a celebrar hasta cuatro Vía Crucis o más, simultáneamente dentro de su territorio para que no haya grandes aglomeraciones”, apuntó.

En entrevista el también sacerdote católico destacó además se realizarán actividades al aire libre, donde puntualizó que, con estas acciones buscan evitar las aglomeraciones y con ello también, disminuir al riesgo de contagios.

Es por lo anterior que, reiteró se mantendrán en todo momento las medidas sanitarias y preventivas como es el uso obligatorio del cubreboca, así como la aplicación del gel, la sana distancia y el aforo del 75 por ciento en los inmuebles.

“Tomar en cuenta los cuidados sanitarios para evitar grandes aglomeraciones y de preferencia por ejemplo en algunas actividades, que se lleven a cabo al aire libre, además de que si es necesario habrá que multiplicar las ceremonias para que la gente pueda participar y recibir los servicios, en todas las parroquias se está organizando, incluso vamos a tener la misa de los Oleos; en las parroquias la participación sea controlada”, detalló.

Finalmente, puntualizó que están preparados para llevar a cabo todos actos piadosos que se prevén en la “Semana Santa”, donde se contempla el reforzar las medidas sanitarias en los días santos.

“Ya están los preparativos para la Semana Santa, quiere decir que todos los oficios desde el domingo de ramos, pasando por jueves santo, el viernes y el sábado santo, todos se van a organizar en las parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa”, concluyó.