Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Telefonistas de la zona centro anunciaron que a partir de este jueves reanudaron labores en los municipios donde las habían suspendido debido a la inseguridad, que fueron desde Río Blanco a Acultzingo.
En rueda de prensa, los trabajadores recordaron que la determinación de no laborar en esas zonas se tomó de manera conjunta entre el sindicato y la empresa luego que un trabajador estuviera a punto de ser privado de su libertad y dos más estuvieran siendo fotografiados por desconocidos.
Mencionaron que la decisión tuvo el objetivo de “salvaguardar la integridad de los compañeros”, pero ya este jueves salieron a trabajar.
Señalaron que, por esos hecho dirigieron al gobernador del estado una carta, la cual fue entregada el lunes no de manera directa, ya que se hizo en la oficina de atención ciudadana.
Resaltaron que, a la fecha esa carta en la que hacían peticiones en torno a la inseguridad no ha sido respondida, pero sí confían en que el mandatario estatal atienda sus demandas.
Comentaron que en las 48 horas que no laboraron en los municipios, principalmente en los de Río Blanco, Nogales y Mendoza la afectación fue para los usuarios, alrededor de 15 mil usuarios en esa zona, que solicitaban cambio de tecnología o atención a reportes, por lo que este día se destinó el doble de gente para ponerse al día.
Los telefonistas dieron lectura al contenido de la carta enviada, el cual es el siguiente:
“Ciudadano Cuitláhuac García Jiménez, gobernador constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa de Enríquez, Veracruz, presente.
“Por medio de la presente, muy respetuosamente, solicitando de su valiosa intervención, en lo que sigue: el apoyo para reforzar la seguridad en las localidades de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, ya que lamentablemente la inseguridad está fuera de control y el día lunes 21 un compañero telefonista sufrió un atentado de secuestro que por fortuna no pudieron no pudieron culminar los maleantes.
“En estas localidades se han presentado muchos secuestros, ya que la delincuencia ha rebasado la seguridad en esta zona, por lo cual solicitamos de su valiosa intervención y puesta su mano enérgica sobre las autoridades para que puedan ser más seguras y los compañeros trabajadores y ciudadanos puedan salir a realizar sus labores cotidianas sin tener la preocupación de que en cualquier momento puedan ser víctimas de la delincuencia y se pueda retomar la confianza que se ha venido perdiendo a causa de estos lamentables sucesos que ya se dan cotidianamente en esta zona centro del estado.
“En espera de una pronta respuesta al presente, no dudamos que será favorable para incrementar la seguridad en esta zona, le agradezco anticipadamente su valiosa intervención, sin más por el momento, agradeciendo su fina amable atención al presente”.