La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, invitó al gobierno federal a través de la Conagua y al gobierno estatal a crear un grupo de trabajo donde se busque el beneficio de los ciudadanos veracruzanos y combatir el problema de déficit de agua en la ciudad.
Comparto su preocupación y por ello atentamente los exhorto a lo siguiente:
Instalar de inmediato un grupo de trabajo encabezado por el Ayuntamiento que presido y al cual se incorporen representantes de Conagua y del gobierno estatal así como de la empresa Grupo Más que presta el servicio desde hace 8 años, para evaluar la situación y plantear soluciones inmediatas.
Que el gobierno federal y el estatal intervengan para que el Presidente Municipal de Medellin, que es de su mismo partido MORENA, no siga oponiéndose a la construcción de la toma de agua a partir del Río Cotaxtla, misma que resolvería el problema.
Por la oposición del Alcalde de Medellin, Marcos Isleño, esta obra no se ha podido llevar a cabo a pesar de que se cuenta con los recursos, afectando gravemente a los habitantes de Veracruz y Boca del Río. Podría ya haberse inaugurado desde el pasado mes de marzo y no estaríamos sufriendo la situación actual.
Que el gobierno federal y el estatal aporten recursos y equipo para resolver el problema inmediato, como ya lo estamos haciendo en el Ayuntamiento de Veracruz, en particular teniendo presente la temporada de gran afluencia turística por el Carnaval de Veracruz y la temporada vacacional de verano.
Informar de manera puntual y precisa a la población acerca del problema y de las acciones que hemos tomado para la solución del mismo.